Delta del Okavango

Asombroso ejemplo de biodiversidad africana, especialmente durante las temporadas de lluvias.
Resumen del lugar
El delta del Okavango no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura sin salida fluvial (endorreica) con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.
Contiene las especies de los animales más turísticos (big five): el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, se unen el guepardo y el licaón, para dar lugar a los siete magníficos (the magnificent seven) que pocos pueden ver en estado salvaje. Aparte de esto, tiene una variedad de más especies de mamíferos, reptiles, anfibios y aves.
El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana, en la región de Ngamilandia, con capital en Maun, a 942 m de altitud. Recibe agua del río Okavango; este nace en Angola y atraviesa la franja de Caprivi (Namibia) para llegar a este delta donde se dispersa en el desierto del Kalahari.
En el delta del Okavango existe la única población de leones nadadores; estos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes como los impalas.
Saber más sobre el lugar: Delta del OkavangoVer lugares en el mismo país
Galería
Mira la galería oficial aquí: Delta del Okavango Wikimedia